Musica

sábado, 31 de octubre de 2015

La Piedra Filosofal.

Esta es la primer entrega de la saga, el libro salió a la venta en español en Marzo de 1999.
Esta primera parte de la historia narra los inicios de la vida del niño que vivió, el asesinato de sus padres por manos del Innombrable, el mago tenebroso más poderoso de los últimos tiempos, dejando a Harry huérfano a la corta edad de 1 año.
El bebé, fue enviado a vivir con sus tíos Vernon y Petunia Dursley y su primo Dudley, familia "muggle", forma en la que los magos llamaban a los simples mortales.
Harry creció creyendo que era un niño normal que solo le pasaban muchas cosas extrañas, como la vez que lo perseguía la pandilla de su primo Dudley, en el colegio, Harry se encontró sorprendentemente en el techo del comedor sin saber como había pasado.
Sus tíos sabían la verdad pero trataban de borrar la magia de sus vidas, le dijeron a su sobrino que sus padres, James y Lily Potter, habían fallecido en un accidente automovilístico, del cual el había salido intacto salvo por la cicatriz con forma de rayo de su frente.

Lo que de verdad pasó fue que Lord Voldemort, el Innombrable, los mató con el maleficio asesino "Avada Kedavra", del cual nadie se salvaba, hasta que después de matar a James fue tras Lily   y el bebe. Lily se puso en medio del él y su hijo,
A los 11 años, Harry recibió su primera carta del colegio de Magia y Hechicería Hogwarts, bajo la dirección de Albus Dumbeldore, el mejor mago de los últimos tiempos, pero está no llegó a sus manos ya que su tío Vernon la destrozó. Con el correr de los días llegaron más cartas hasta el punto de inundar el interior de la casa.
Hasta este punto Vernon ya estaba dispuesto a abandonar el número 4 del Privet Drive, entonces dirigió a su familia a una cabaña que se encontraba en medio del mar.
A media noche Harry se encontraba en el suelo del lugar festejando solitario su cumpleaños, su mayor deseo fue no vivir más con los Dursley, en ese instante se oyó un golpe sordo en la puerta, tras esto la puerta de la casa voló mostrando la figura de una persona. Era un hombre doble alto de lo normal y mínimo tres veces más ancho con una cara muy peluda y larga y enmarañada cabellera.
Este enorme visitante se llamaba Rubeus Hagrid, el guardabosques y guardián de las llaves de Hogwarts. El le explico a Harry que era un mago y la verdadera historia de sus padres.
A partir de alli Harry el 1 de Septiembre partió en el expreso de Hogwarts, de la estascion King Cross de la plataforma invisible 9 3/4.
En el tren conoció a quien se convirtió en su mejor amigo Ronald Billius Weasley y Hermione Jane Granger.





También allí conoció a la persona que mas detestaría en Hogwarts, Draco Malfoy.






En la ceremonia de selección de casas, Griffyndor, Ravenclow, Huffelpuff y Slytherin. Harry fue recibido con mucho agrado en la casa en la que estuvieron sus padres, Griffyndor.







Tras el enfrentamiento entre él y Draco por la recordadora de Neville Longbotton, un compañero de Harry, un niño olvidadizo que vivía con su abuela ya que el señor tenebroso, al igual que había hecho con Harry, quito a sus padres de su vida. Harry fue aceptado en el equipo de quidditch de su casa como buscador, convirtiéndose en el jugador mas joven en un siglo.

En las clases le iba bien, no tanto como a su amiga Hermione que era la primera de la clase.
Tuvo empatía desde el momento en el que se vieron con el profesor Snape, un profesor de cabello grasiento, nariz ganchuda y ojos negros, penetrantes, tan fríos y profundos como el mismo océano, cargados de odio y rencor.











El primer año de Harry en Hogwarts culmino con un enfrentamiento con el mismo Lord Voldemort, quien habitaba en el cuerpo del profesor Quirrel, un hombre tartamudo y miedoso del quien nadie sospecharia.
Harry escapo con vida de este encuentro y sobrevivio una vez mas al  mago tenebroso mas poderoso de los último tiempos.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Harry Potter.

Es una saga de libros, que luego se hicieron películas, escritos por Joanne K. Rowling, que relata la emocionante vida de un niño llamado Harry James Potter que a los once años se entera que es un mago famoso, desde allí su vida no deja de dar vueltas inesperadas, viviendo múltiples aventuras con amigos esquivando la muerte.