Musica

sábado, 21 de noviembre de 2015

La Cámara de los Secretos.

Esta es la segunda entrega de la saga. Harry vive otro verano aburrido en la casa de sus tíos, los Dursley, la diferencia con los otros veranos es que Harry en este sabia que era un mago, pero no podía usar magia fuera de la escuela por tener menos de 17 años, a esta edad reciben la mayoría de edad los magos. Y Harry esperaba recibir cartas y novedades de sus amigos, Ron y Hermione, o algo relacionado al mundo mágico.
El deseo de Harry se cumplió, aunque no era de la manera que el esperaba. El día de su cumpleaños numero 12, recibió una visita inesperada, en su habitación aguardaba Dobby, un elfo domestico.








Fue a advertirle que no regresara a Hogwarts ese año, que era peligroso para él, además Harry supo porque no había recibido noticias de sus amigos, Dobby había interceptado las cartas, para que Harry se sintiera olvidado y no quiera volver al colegio.
Harry hizo caso omiso de su aviso y solo consiguió que Dobby hiciera una travesura para que encierren a Harry en su cuarto y bajo la amenaza de que no volvería a Hogwarts.
Así paso Harry varios días, sin salir de su habitación y sin poder usar la magia para salir, porque si lo hacia lo expulsarían del colegio.

Una noche, mientras dormía, vio por los barrotes de su ventana la cara de un chico pelirrojo con pecas, que se suspendía en el aire dentro de un Ford Anglia azul, VOLADOR!!!!






Era su mejor amigo Ron Weasley, que ante la ausencia de sus cartas fue en su búsqueda, con sus hermanos Fred y George, que eran mellizos.
Los cuatro volaron hacia La Madriguera, asi llamaban los Weasley a su casa.
Harry paso sus últimos días en la casa de los Weasley pasando el mejor verano de su vida.

El 1 de Septiembre volvió a su verdadero hogar Hogwarts.
El año corría normal hasta la noche de Halloween, que Harry asistió al aniversario de muerte de Sir Nicholas Casi Decapitado, el fantasma de Griffyndor. Al volver a la Torre Griffyndor, escucho una voz que no provenia de ningún lado. La siguió por los pasillos de Hogwarts hasta que llego al pasillo del baño de las niñas, el piso estaba inundado y en la pared colgado de la argolla de una antorcha colgaba del rabo la señora Morris, la gata del celador Filch y en la pared pintado en sangre decía:
           "La cámara de los secretos ha sido abierta,    enemigos del heredero temer"


Llegaron los profesores, y el director Albus Dumbeldore a la escena y descubrieron que la gata se encontraba petrificada. Culparon a Harry de este ataque.


En clases preguntaron la leyenda de la cámara de los secretos, les contaron que la cámara fue creada por uno de los fundadores de Hogwarts, Salazar Slytherin, y en ella escondió una calamidad, que cuando llegara al colegio el heredero de Slytherin la liberaría y purgaría al colegio de aquellos que no merecen estudiar magia.

Pasaron los días y hubo otro ataque, un niño de primer año Colin Creevey fue petrificado. Los estudiantes y los profesores ya tenían miedo por los estudiantes hijos de muggle.

Harry, Ron y Hermione conocen a Myrtle la llorona, el fantasma de una chica a la cual asesinaron la última vez que la cámara había sido abierta, siendo su "guarida" el inodoro del baño de mujeres en donde murió. Ella le muestra a Harry un diario un tanto extraño que llevaba el nombre de Tom Marvolo Riddle; y a pesar de que las hojas de ese libro estaban en blanco, sin nada escrito en ellas, responde las cosas que Potter escribe en él. El diario le enseña al chico cómo era Hogwarts cincuenta años atrás; ahí conoce a Tom Riddle, un alumno en ese entonces, que culpa a Hagrid de ser él quien abrió la cámara de los secretos.

Cuatro meses después, el diario es robado y luego Hermione es petrificada. La chica sostiene en la mano una nota que explica que los ataques son culpa de un basilisco, una enorme serpiente cuya mirada mata a quienes lo miren directamente a los ojos; pero petrifica solo a quienes lo miran por medio de una superficie reflectante; por ejemplo el agua o un espejo.

Mientras los ataques continúan, Cornelius Fudge, el Ministro de Magia retiene a Hagrid y lo envía a la prisión de los magos como precaución. Lucius Malfoy, un antiguo partidario de Voldemort que afirma haberse reformado, anuncia que el consejo educativo han suspendido a Dumbledore de su cargo de director.

Después de que la hermana menor de Ron, Ginny, fuera llevada a la cámara, pidieron que el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart controlara la situación, pero cuando Harry y  Ron entraron en su oficina para decirle que descubrieron algo sobre el basilisco, el profesor declaró que era un total fraude y quiere borrarle la memoria a los chicos por saber su secreto que le arruinaría la vida si alguien se enteraba de ello.
Ganando los jóvenes la discusión que se había armado con el profesor, lo llevaron al baño de chicas donde estaba Myrtle. Ahí Harry descubrió una entrada a la Cámara Secreta.
El profesor intenta nuevamente borrarle la memora a los chicos con la varita de Ron, pero el hechizo sale mal ya que esa varita estaba dañada y el efecto recae en el profesor mismo.

Tras la destrucción de una parte del túnel, Ron se queda con el profesor buscando una salida y Harry entra a la cámara, donde encuentra a Ginny desmayada al lado del diario. Aparece que Tom Riddle y explica que es una memoria almacenada en el diario que poseyó a la chica y la obligó a que abriera la Cámara Secreta. Tom revela que es Lord Voldemort, el mago más poderoso de los tiempos, pero se presenta en su figura cuando era adolescente.

Este libro culmina con la pelea de Harry Potter contra el basilisco. Con la ayuda del fénix Fawkes que le llevó la espada de Gryffindor y le curó la herida que le había causado uno de los colmillos de la serpiente con sus lágrimas. Harry destruye el diario de Tom Riddle y este desaparece, luego Ginny logró despertar.



Dumbledore, que volvió al cargo de director de Hogwarts amenaza a los alumnos con expulsarlos del colegio si vuelven a desobedecer las normas y le entrega a cada uno premios por el servicio a la escuela. 
Así Harry logró pasar su segundo año en Hogwarts, volviendo a vencer a Voldemort con la ayuda de sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario