Musica

viernes, 20 de noviembre de 2015

Maze Runner: Correr o Morir

Este es el primer libro de la saga, que se publicó en Octubre de 2009.
Narra la historia de un joven, que despierta en un elevador oscuro en movimiento, que no recuerda mas nada que su nombre. En la oscuridad siente miedo, desconcierto, busca recordar algo de su pasado, pero lo único que llegaba a su memoria simplemente era su nombre, Thomas. La soledad en la que se encuentra estando en el ascensor le dura muy poco, las puertas del pequeño lugar se abren sobre su cabeza y se ve rodeado por un grupo de jóvenes integrado solo por varones que lo observaban con atención.
Al salir de la caja metálica, observaba a todos lados buscando algo, respuestas, alguien que le explique porque esta allí.
Se le acerco Alby, el líder de los "Habitantes", como se llamaban a sí mismos los jóvenes de este lugar desconocido para Thomas.
 
Alby le explico a Thomas que se encontraban en el "Área", asi llamaban los habitantes al espacio abierto, rodeado por cuatro muros de roca gris con una puerta en el medio de cada muro. Estas puertas se mantenían abiertas durante el dia, mostrando el camino hacia lo primero que llamo la atención de Thomas.
Thomas aprendió que todos y cada uno de los chicos que se encontraban allí, habían llegado igual que él, en el ascensor, sin recordar mas que su nombre, asustados y se larchaban en los pantalones por lo menos tres veces antes de salir de la caja.
 



Del otro lado de las puertas se encontraba el "Laberinto",

un intrincado lugar que cambiaba cada noche, surcados de peligros, y "Penitentes", así llamaban los habitantes a las horrendas criaturas que circundaban por el laberinto durante las noches cuando las puertas se cerraban.
 
En el Área se dividían las tareas, estaban los agricultores, los carpinteros, los carniceros, los constructores, los médicos y ... los Corredores. estos últimos eran la elite de la elite, los mas fuertes, los mas rápidos, los mas valientes. Los que salían a recorrer el laberinto cada día apenas se abrían las puertas en la mañana, pasaban todo el día corriendo buscando una salida.
 



Tom, apenas supo de ellos; quería ser uno, pero su amigo Newt, el segundo al mando, un joven de pelo rubio, simpático y relajado, con una ligera renguera debido a una lesión que sufrió en el Laberinto en su época de corredor, le explico que para ser uno debía ganárselo y debían recomendarlo para corredor.

 
Así que Tommy, como lo llamaba Newt, paso varios días probando diferentes trabajos. Hasta que un día, que Alby había salido con los corredores a explorar el Laberinto, no regresaban, ya se acercaba la hora de cierre de las puertas, y no volvían; y cuando las puertas empezaron a cerrarse aparecieron por el recodo del pasillo Minho, el líder de los corredores, llevando a rastras a Alby que había sido picado por un penitente. Se acercaban dando tumbos a la puerta, pero ya estaban casi selladas del todo, así que Thomas decidió romper la regla de oro y salir a ayudarlos, pero se quedo afuera con ellos cuando las puertas se cerraron, y eso significaba que debían sobrevivir la noche fuera del Área, cosa que nadie había logrado en los tres años que se encontraban allí los Habitantes.
 
Pero un garlopo novato lo logro, sobrevivió una noche en el Laberinto y no solo eso, mato a un penitente, lo que había resultado imposible hasta ese momento, y a la mañana siguiente cuando volvió a entrar con Minho y Alby, todavía inconsciente, lo designaron corredor.
 

Asi Thomas paso a ser corredor, se hizo de amigos en el área,  como Chuck un gordito simpaticón, el era el novato hasta que llego Thomas. 
 
 
Y claro esta que también se hizo de enemigos, como Gally, un joven irritable que lo detestaba desde el dia que llego.

       
Tras días de la llegada de Thomas al Área, comenzaron sucesos extraños en el Área, muchos culpaban a Thomas ya que habían empezado desde su llegada. 

Estas sospechas, impulsadas por Gally, terminaron de afianzarse cuando llego el ascensor, antes de lo previsto con una mujer. Iba desmayada en la caja, pero cuando se abrió, ella despertó sobresaltada, y grito una única cosa, THOMAS!!. y volvió a desmayarse. La muchacha permaneció dormida varios días, hasta que despertó, pidiendo por Tom y explicando que se llamaba Teresa. 
Ella le explico  a Tom que los unía un lazo, que antes del Laberinto ellos se conocían, pero Thomas no recordaba nada.
Pasaron los días y sucedieron mas cosas extrañas, un día se nublo el cielo, cosa que nunca había pasado. Y una noche las puertas no se cerraron, los habitantes muy asustados intentaron bloquear las entradas, pero fue en vano, los penitentes entraron al área y se llevaron a un chico.
Durante el día los corredores salían a buscar la salida, trazaban nuevos mapas y los sumaban a los que ya iban acumulando durante los tres años allí dentro.
 
Thomas y Teresa descifraron el enigma y descubrieron la salida del Laberinto. Los habitantes que seguían con vida, algunos los siguieron, entre ellos Newt, Alby, Minho, Sartén y la gran mayoría de los habitantes,  en el área se quedaron algunos Habitantes, todos los que estaban del lado de Gally, salvo Gally que había escapado-capturado por los penitentes una de las noches en las que entraron a el Área.
 
Tommy y su grupo llegaron a la salida, libraron una gran batalla contra los penitentes, y abriéndose camino llegaron a la salida, introdujeron el código y se abrió una puerta hacia el exterior, o lo que ellos pensaban que era la salida y el camino hacia la venganza a los "Creadores", las personas que los habían metido en el laberinto, quienes los habían despojado de sus vidas deliberadamente.
 
Pero..., allí no descubrieron mas que no estaban a salvo ni siquiera en el mundo exterior, que los Creadores seguían manipulando las cosas y que el juego no terminaría tan fácil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario